Jurisprudencia Total

Barrera burocrática ilegal que afecta el desarrollo de las actividades económicas

PRECEDENTE JURISPRUDENCIAL ADMINISTRATIVO

Tribunal Administrativo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – Indecopi.

Comisión De Acceso Al Mercado.

RESOLUCIÓN N° 0115-2008/CAM-INDECOPI – EXP. N° 000013-2008/CAM DE FECHA 03 DE JULIO DEL 2008.

Se declara que la liquidación de arbitrios para el año 2008 en el distrito del Cercado de Lima sustentado en la Ordenanza Nº 1111-MML, respecto de los inmuebles ubicados en Jr. Ucayali Nº 451 y Nº 455 de Cercado de Lima, constituye la imposición de una barrera burocrática ilegal que afecta el desarrollo de las actividades económicas de las denunciantes en el mercado. Dicha liquidación se basa en la Ordenanza N˚ 1111-MML, la cual no cumple con los requisitos establecidos por el Tribunal Constitucional para la utilización del criterio de capacidad contributiva en materia de arbitrios, respecto de consignar en la Ordenanza Nº 1111-MML lo siguiente:

i) El sustento técnico que demuestre que habiendo otras opciones de cálculo donde se considere el factor de solidaridad, las mismas no logran un resultado más beneficioso para la mayoría;

ii) El sustento que demuestre que el monto subvencionado ha sido cubierto en mayor medida por los recursos de la municipalidad, con el límite de no afectar su equilibrio presupuestal. Se dispone la inaplicación a las denunciantes de la Ordenanza N° 1111-MML, en el extremo en que establece la aplicación del mecanismo de subsidio cruzado para la determinación de los arbitrios en el distrito del Cercado de Lima para el año 2008, respecto de sus inmuebles ubicados en Jr. Ucayali Nº 451 y Nº 455 de Cercado de Lima.

Para Mayor Información visite la siguiente página:

http://www.indecopi.gob.pe/ArchivosPortal/publicaciones/5/2008/1-234/4/9/Ex000013-2008.doc

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: